viernes, 5 de septiembre de 2014

Cae la imagen del presidente de Francia

La consultora "Opinion Way" de Francia relevó datos inquietantes para el gobierno francés. Si no hubiera elecciones para presidente, el actual mandatario Francois Hollande perdería en segunda vuelta con la derechista Marine Le Pen. A su vez, si su antecesor, Nicolas Sarkozy, se presentará como candidato, también derrotaría al actual presidente. Por su parte, si se dirimiera la presidencia entre Le Pen y Sarkozy, el triunfo sería para éste último por más de 20 puntos.



La popularidad de Hollande ha caído producto de la crisis económica que vive la eurozona y a la que no ha podido encontrar la manera de recuperar la senda del crecimiento económico y disminuír la tasa de desempleo que hoy supera al 10 por ciento de la población.

El Partido Socialista de Hollande sufrió una derrota en las elecciones locales del mes pasado, perdiendo terreno ante el partido opositor de centroderecha UMP y el Frente Nacional de Le Pen, que está previsto que obtenga fuertes resultados en los próximos comicios europeos.
Los pobres resultados llevaron a Hollande a reestructurar su gabinete y designar a Manuel Valls como nuevo primer ministro. Pero aunque la popularidad del nuevo funcionario mejoró desde entonces, la de Hollande permanece por debajo del 20 por ciento.


Las elecciones serán en el 2017 y parece que la mayoría de los franceses que inclinan hacia una opción de derecha o ultra derecha, algo que sucede en muchos países que sufren la crisis financiera internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario